Acontecimientos abril en Veolia S.C

Saludos a todas y a todos, 

Desde esta, vuestra Sección Sindical UGT-FICA, queremos informaros que, debido a las distintas acciones tomadas y a la repercusión alcanzada por las mismas, desde la semana pasada, se ha empezado a desinfectar la ropa de aquellas personas que prestan servicio en el sector hospitalario, siendo ya algo generalizado a día de hoy y esperamos que se acabe de cumplir en aquellos centros donde aún no se hace. 

Somos conocedores de la presentación ante la autoridad laboral por parte de la empresa de 3 ERTE por causas de fuerza mayor, al suspender estos clientes los contratos de manera temporal. En este aspecto, exigimos como Representantes de las Personas Trabajadoras que la empresa en su deber de cumplir con la responsabilidad social que tienen aceptara las distintas medidas sociales que planteamos. Entre ellas, la complementación del salario al 100%, la no repercusión en las pagas y las vacaciones, la garantía de empleo al finalizar el estado de alarma y la no afectación en la antigüedad. En este aspecto, esperamos poder decir algo en breve. 

Queremos también denunciar desde esta nuestra página web, la situación generada por el departament de Presidencia al reclamar a las empresas de terceros que vuelva la totalidad de la plantilla a la “normalidad”. 

Hay que contar que, debido al estado de alarma, la prevención de contagios y la necesidad de mantener el servicio, en este como en otros centros se había establecido por parte de la empresa (en ningún momento decimos estar de acuerdo, pues tampoco se contó con la Sección Sindical de UGT-FICA) una rotación en el equipo y una división de la plantilla en retenes.

Desde este lunes, las personas de limpieza, seguridad y mantenimiento, que prestan sus servicios para el departament de Presidencia, volverán a trabajar de manera regular, con “normalidad” y sin ninguna restricción en sus trabajos asignados.

No entendemos pues la medida, habiendo sido aplicado el estado de alarma otros 15 días más, que se genere esta desprotección al personal sin una motivación clara aparente. 

Son muchas las personas que hoy en día siguen acudiendo día tras día al puesto de trabajo, sabemos que sin el personal que estáis en los Hospitales, centros sanitarios y industria, (etc.) no podría llevarse a cabo la contención y defensa ante el covid-19.

Taller, espacios comunes, vestuarios, son zonas de contagio a las que estaremos expuestos en nuestros centros de trabajo, así como el transporte público que se deberá utilizar para el transporte. pero no entendemos que se haga sin una justificación suficiente como en este caso, donde el servicio sigue estando garantizado y las instalaciones cubiertas.

Ahora más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar al resto. 

Un saludo y nos vemos en la lucha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT